Table of Contents
A la hora de acometer cualquier operación de rehabilitación de tuberías existen diversas técnicas que pueden aplicarse. Las empresas punteras de limpieza de tuberías de Albacete como Getesan emplean una que resulta especialmente eficaz si se pretende que la operación sea lo más limpia y económica posible. Se trata de la reparación de tuberías sin zanja o reparación de tuberías sin obra, que permite acometer mejoras en tuberías de saneamiento, desagües, bajantes o conductos de ventilación que formen parte de las redes interiores de un inmueble o de acometidas de toda clase y condición y redes urbanas o industriales.
No obstante, dentro de las soluciones de pocería sin zanja que se aplican figuran dos sistemas: uno es el de rehabilitación con packers y el otro, el sistema de manga. El primero es idóneo para reparaciones limitadas a puntos concretos y el segundo resulta adecuado para reparaciones integrales o completas. Tanto uno como otro sistema destacan por su rapidez y la reducción de costes y molestias que generan.
Rehablitación con packers: el sistema de rehabilitación de tuberías sin zanja llamado packers toma su nombre de la denominación original en lengua inglesa que se da a los empacadores flexibles que se utilizan para reparar parcialmente conexiones o secciones de tuberías. El empacador o packer es un elemento hinchable que se adapta al diámetro de la tubería que se desea reparar y permite actuar en un punto concreto.
La operación consiste en trasladar el packer hasta el punto de la tubería en el que se encuentra el daño que va a rehabilitarse. Una vez allí, se procede a hinchar el empacador hasta llenar la tubería y permitir que el material utilizado para taponar la fuga quede adherido a la tubería antigua. Cuando este material se seca, la avería queda subsanada. Antes de acometer la reparación es preciso inspeccionar la tubería dañada con una cámara para conocer el alcance exacto del daño a reparar.
Reparación con manga: es especialmente adecuada para reparar tuberías muy dañadas o renovar redes que por antigüedad precisarían una renovación íntegra. Mediante este sistema, en lugar de cavar una zanja, extraer la tubería antigua e instalar la nueva, se ahorra tiempo y dinero con la utilización de una manga de fibra de vidrio o poliéster que está impregnada de resina epóxica. La manga se introduce a través de cualquier pozo o arqueta y permite instalar en el interior de la tubería defectuosa una nueva por la que circulará el líquido o el gas que fluía a través de la tubería original. Fugas y escapes quedan así olvidados. La tubería nueva, que no tiene juntas, es mucho más resistente a la penetración de raíces.
En Getesan podemos reparar las redes de tuberías sin necesidad de realizar obras que resulten molestas o costosas. Nuestro objetivo es realizar un trabajo rápido y eficaz. Llevamos a cabo una inspección preliminar para comprobar el estado y las deficiencias que pueda tener una tubería. Limpiamos y retiramos los residuos o elementos que puedan obstruir la tuberías. Ya sea por manga o packers aislamos la tubería dañada para crear una nueva capacidad de impermeabilización. Por último nos aseguramos de la total estanqueidad y calidad del trabajo final.
Pregunta por nuestros servicios en Albacete. Estaremos encantados de poner a tu servicio a todos nuestros profesionales y herramientas específicas para solucionar cualquier problema existente en redes. Pide presupuesto sin compromiso.
Las inundaciones causadas por episodios climáticos extremos, como la reciente DANA que afectó a la…
Los atascos en las tuberías son un problema común en hogares, industrias y redes de…
Imagina esta situación: acabas de regresar a casa tras un largo día, y al abrir…
En el complejo mundo de las instalaciones hidráulicas y de saneamiento, la elección del material…
Hablemos del registro oculto. En el amplio mundo del mantenimiento de redes de saneamiento y…
En el mundo de la fontanería y el saneamiento, las arquetas sifónicas son componentes esenciales,…