Logo
Logo

Reparación de tuberías con manga

Reparación de tuberías con manga

Las averías en las tuberías siempre han sido una gran molestia, tanto por las consecuencias que pueden tener (filtraciones, pérdidas, escapes…) como por el propio arreglo. Tradicionalmente, la reparación de las fisuras y roturas en las canalizaciones ha supuesto una obra lenta, ruidosa y sucia. Pero la limpieza de tuberías en Albacete sin obra y la reparación de tuberías con manga, hoy es perfectamente posible.

Reparación de tuberías con manga, todo ventajas

Uno de los mejores métodos es la reparación de tuberías con manga. Esta técnica tiene evidentes ventajas:

Versatilidad. Se puede realizar sobre cualquier material (hormigón, gres, fundición, PVC, etc.). Existen mangas de diferentes tamaños, por lo que es posible la rehabilitación de tuberías de diámetros interiores de 50 a 750 mm. Estas características hacen que este sistema sea perfecto para todo tipo de canalizaciones, tanto interiores (saneamientos, desagües, bajantes…) como exteriores (acometidas de la red general, instalaciones industriales…).

Limpieza. En la reparación de tuberías sin zanja no se levantan suelos ni se pican paredes. Esto evita ruidos, malos olores, suciedad, polvo, cascotes…

Rapidez. La manga se instala en poco tiempo y, como no hay obra, no se debe reconstruir ningún destrozo. La tubería reparada puede utilizarse poco después la operación.

Sencillez. Requiere muy poco espacio físico y los equipos son portátiles. Esto reduce las molestias a los residentes, usuarios y trabajadores de los espacios afectados. También facilita el trabajo en lugares angostos o pequeños del interior de los inmuebles.

El método de reparación de tuberías

El protagonismo de esta técnica lo tiene la manga de poliéster. Esta se introducirá en la tubería averiada con equipos específicos, convirtiéndose al final en la nueva tubería. La ejecución es sencilla:

Inyección e impregnación. Se prepara una resina epoxi de varios componentes y se inyecta en el interior de la manga para impregnarla. Esta resina hará las funciones de cemento, dándole rigidez e impermeabilidad al resultado.

– Inversión. La manga impregnada, todavía flexible y manejable, se inserta en el equipo de inversión que la bombeará en la tubería averiada con el método de reversión. Esto quiere decir que el interior impregnado de la manga queda afuera, y el exterior, dentro. De esta manera, la superficie impregnada de resina entrará en contacto con las paredes de la tubería afectada.

Ajuste. La presión del bombeo de la manga asegura el encamisado sin dejar espacios en el interior. Esto evita tener que hacer junturas, soldaduras u otros métodos de reparación, ya que la manga se convertirá en la propia tubería.

Curado. La resina se endurece a temperatura ambiente, un proceso que puede acelerarse con agua o aire caliente. La manga se convierte en una tubería rígida y totalmente estanca.

Rehabilitación de conexiones. Las conexiones con otras tuberías pueden reabrirse con un fresado tras la curación de la resina.

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.