Qué es el sistema de reparación por packers

 In blog

El sistema de reparación de tuberías sin zanja o sistema de packers permite arreglar juntas abiertas, roturas o grietas sin necesidad de realizar una obra. Este sistema tiene como objetivo aquellos casos en los que no es necesaria una reparación en la totalidad de la tubería.

Para comenzar con el proceso de reparación, los packers son introducidos en la tubería a reparar valiéndose de los registros, desagües, alcantarillados o arquetas que tiene la propia instalación del tubo. Como si fuera una cirugía, se repara la tubería y se evita con ello ruidos, molestias (especialmente si se trata de una zona urbanizada) y polvo.

En Getesan ofrecemos este servicio y esta técnica a nuestros clientes, incluido dentro del amplio catálogo de servicios en limpiezas industriales, desatascos y gestión de residuos del que disponemos para Albacete.

Proceso de reparación

Los packers se coloca sobre una especie de manta de fibra de vidrio. Ésta es impregnada de resinas epoxi. Es ahí cuando completamente se introduce en la tubería por las diferentes aberturas mencionadas.

Una vez dentro, el packer repara el problema hinchándose. Al hincharse, la manta se mantiene pegada a las paredes interiores con la resina impregnada anteriormente en ella. Posteriormente, se retira el packer y deja la fibra de vidrio con las resinas dentro, la cual tiene la función de sellar la grieta o la rotura de la tubería.

Motivos por los que se produce una rotura

Uno de los factores más importantes por los que se provoca una rotura o simple deterioro de las tuberías es por la erosión que de manera natural produce la corriente cuando arrastra material de diverso tipo por ellas.

Este material va erosionando la capa protectora de las tuberías, por lo que el material original de ellas se deteriora y tiende a romperse.

Otro factor es achacable a la naturaleza y a las raíces de las plantas y árboles. Estas se introducen en las juntas de las tuberías y provocan filtraciones de agua en el terreno e incluso que este pueda llegar a hundirse.

Un tercer factor es por falta de revisión de las tuberías originales durante los procesos de obras nuevas. Es decir, las tuberías ya tenían problemas cuando se realizaron las obras, pero no se revisó.

Para qué se utiliza este tipo de reparaciones

Las reparaciones de tuberías sin zanja se emplean para resolver diferentes tipos de problemas.

  • Reparar tramos empotrados de desagüe en las vías públicas. Esto evita costes derivados de las localizaciones, tasas que imponen los ayuntamientos por las obras, permisos correspondientes, etc.
  • Arreglar desagües que están empotrados en suelos y paredes. Arreglar una tubería de manera tradicional implica que haya problemas estéticos derivados. Habría que romper más suelo o pared incluso en zonas de difícil acceso. Con la reparación por packer, el problema se localiza puntualmente sin necesidad de romper nada.
  • Reparar desagües empotrados en zonas generales de las comunidades de vecinos, como el vestíbulo o incluso locales comerciales adheridos. Hacerlo de la manera tradicional puede implicar problemas incluso para salir o entrar del edificio.

Quién puede realizar la reparación de tuberías sin zanja

Una persona sin los conocimientos ni el equipo adecuados no podría realizar una reparación de tuberías sin obra. En Getesan tenemos la experiencia y el equipo necesario para poder realizar cualquier tipo de reparación por packers. Cuenta con nosotros si tienes algún problema relacionado con estas tuberías.

A modo de resumen y conclusión, la reparación de tuberías sin zanja es un método no invasivo que puede ahorrar muchos costes, reducir el impacto en el diseño de las áreas donde se realizara y, por supuesto, solucionar de manera eficiente el problema. Los avances tecnológicos en este ámbito se están adaptando rápidamente a las nuevas tendencias constructoras. En Getesan tenemos el equipamiento de última generación perfecto para realizar estas reparaciones incluso en los lugares de difícil acceso. Ofrecemos todos nuestros servicios de limpiezas, desatascos, residuos en la provincia de Albacete; Chinchilla, Balazote, Minaya, Pozo Cañada, Barrax, etc.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Limpieza del alcantarilladoCamión cuba | Getesan Albacete