Logo
Logo

Aunque muchas veces no se le presta la atención adecuada, la limpieza de fosas sépticas Albacete es fundamental si queremos asegurar su funcionamiento a largo plazo y evitar posibles problemas derivados de la alta concentración de gases tóxicos e inflamables.

Asegurar el funcionamiento a largo plazo de la fosa séptica supone vaciarla periódicamente para evitar que el lodo acumulado disminuya su capacidad de drenaje. Además, mediante el vaciado de fosas sépticas también logramos disminuir las grasas y otros flotantes.

Limpieza de fosas sépticas Albacete

Limpieza de fosas sépticas Albacete

Por otro lado, conviene tener en cuenta que la limpieza no solo tiene que centrarse en las fosas sépticas, sino en toda la red de saneamiento que las conecta las viviendas. Por lo tanto habrá que realizar la conveniente limpieza de arquetas de saneamiento, así como la de las tuberías de saneamiento cuando resulte necesario. En un principio, si la red de saneamiento está bien diseñada, la velocidad del agua impedirá la deposición de sedimentos y su limpieza periódica evitará cualquier problema.

Las fosas sépticas han proliferado en edificaciones que están alejadas de la red de saneamiento de la población. Debido a la dispersión de estas edificaciones, en muchos casos no es eficiente realizar una conexión con la red principal por motivos económicos o incluso técnicos. En estos casos, para la limpieza de estas fosas sépticas en Albacete es fundamental contar con la experiencia y la profesionalidad de una empresa como la nuestra, con numerosos años de experiencia en este campo.

Mantenimiento de las fosas sépticas

Las fosas sépticas, tal y como hemos comentado previamente, requieren una serie de tareas de mantenimiento, estando la periodicidad de estas tareas en relación directa con el uso que se le de a la fosa séptica. A grandes rasgos, el mantenimiento consiste en el vaciado de lodos y la retirada de grasas y flotantes en general. El objetivo es asegurar que dicha fosa siga teniendo capacidad de drenar las aguas residuales.

Normalmente se procede a la retirada del 80% del volumen de los lodos en los casos en los que el volumen total de los lodos ocupa, aproximadamente, el 50% del total del volumen de la fosa séptica. Conviene recordar que siempre es necesario conservar un nivel mínimo de lodos para que la depuración bacteriana se active de forma inmediata.

Las grasas se retiran en su totalidad, ya que no tienen una relación directa con el proceso de depuración.

Vamos a repasar los pasos para realizar correctamente la Limpieza de fosas sépticas Albacete.

Pasos a seguir para la limpieza de fosa séptica

Dado que la limpieza de las fosas sépticas conlleva una exposición a gases muy tóxicos e inflamables, conviene leer con detenimiento el manual del usuario. Este sería el proceso estándar a seguir:

– Abrir las tapas lentamente.

– No fumar durante las maniobras de limpieza.

– Aportar agua limpia.

– Aspirar las grasas.

– Sumergir el tubo de aspiración de la bomba e iniciar el bombeo.

– Limpiar los filtros a presión.

– Añadir un activador bacteriano si fuera necesario.

– Cerrar las tapas.