Los recintos o espacios confinados son aquellos que tienen aberturas limitadas de entrada y salida y escasa ventilación natural y en el que, por lo general, se acumulan residuos que son tóxicos o pueden ser inflamables. Espacios no preparados para la presencia de un trabajador de manera continuada donde suele hacer deficiencia de oxigeno.
Estos lugares conllevan ciertos riesgos y entre ellos pueden encontrarse tanques de almacenamiento, cubas de desengrasado, fosos de engrase de vehículos, túneles, alcantarillas, cisternas de transporte, etc.

Trabajos en espacios confinados en Albacete | Personal cualificado para trabajos en espacios confinados en Albacete

Consúltenos sin compromiso para estos servicios de limpieza con Getesan.
Le garantizamos un servicio profesional con el equipo humano y técnico más cualificado para resolver su problema o para prevenirlo.
Riesgos en recintos confinados
El trabajo en espacios de riesgo debe realizarse por trabajadores cualificados como los que forman parte del equipo técnico y humano de Getesan. Los riesgos de estos espacios, más allá del peligro de la atmosfera interior, son los riesgos mecánicos por equipos que pueden ponerse en marcha inesperadamente, atrapamientos, choques y golpes con elementos, riesgo de electrocución por contacto con partes metálicas. Altas condiciones de calor o frio. Ruido y vibraciones o simplemente riesgos por problemas de comunicación entre interior y exterior.
Solos trabajadores especializados en este tipo de espacios que tomen las medidas preventivas adecuadas al recinto confinado y que cuenten con procedimientos de trabajo específico podrán realizar trabajos en ellos.