Logo
Logo

Eliminar óxido y pintura con chorro de arena

Eliminar óxido y pintura con chorro de arena

Cuando hablamos de eliminar restos de pintura u óxido sobre diferentes superficies, el denominado granallado o arenado, también conocido como limpieza con chorro de arena es la solución más acertada y eficaz.

Conozcamos algo más sobre esta técnica, que requiere de un equipo especial y personal cualificado como del que dispone Getesan para actuar sobre las superficies más dañadas y/o complicadas.

Los efectos del óxido y pintura sobre superficies

Existen determinadas superficies como la chapa o metales sobre las cuales el paso del tiempo y la exposición a las diferentes condiciones climatológicas provocan la aparición de óxido.

El fenómeno de la oxidación ocurre cuando un material pierde electrodos al entrar en contacto con otro material, generalmente un oxidante.

Suele ocurrir cuando los metales sufren por el contacto con agente como el oxigeno o el agua.

El óxido es uno de los grandes enemigos de los metales, pudiendo hacerles perder consistencia, quebrándolos y debilitándolos, algo que generará problemas en estructuras metálicas, maquinarias, vehículos, embarcaciones, etc.

La limpieza del óxido y pintura sobre metales

Actuar sobre el óxido en metales o pinturas sobre diferentes superficies supone trabajar sobre dos de los agentes de mayor dureza a la hora de su eliminación.

La presencia de pinturas en esculturas, fachadas, piezas de metal, maquinarias o incluso piscinas, así como el óxido en metales como hierro, acero, cinc requieren de un tratamiento de gran eficacia y precisión.

De ahí que el chorro de arena de sílice sea uno de las mejores soluciones a la hora de combatir la resistencia y dureza de ciertos materiales y conseguir grandes efectos en cuanto a la rugosidad final de la superficie resultante.

En proyectos de restauración y rehabilitación, para sanear forjados, armaduras, muros de mampostería etc, es necesaria la limpieza con chorro de arena, capaz de eliminar los restos de óxido y pintura que por ejemplo, la limpieza con chorro de agua es incapaz de eliminar.

¿Qué es la limpieza con chorro de arena?

La limpieza en seco con chorro de arena de sílice es un método que consiste en impulsar la arena sobre la superficie a través de un chorro a presión a alta energía, capaz no solo de limpiar sino también de lijar dicha superficie.

La arena de sílice cristalina es un material abrasivo de enorme eficacia. Su alta dureza y capacidad de corte gracias a su pequeño grano de afiladas aristas hacen que el impacto generado por el impulso a alta presión actúe de manera contundente sobre los elementos tratados.

Las ventajas del uso de la limpieza con chorro de arena en seco son las de un excelente acabado y la inexistencia de daños derivados del tratamiento sobre la superficie trabajada.

Sin duda, uno de los métodos más indicados y de mejores resultados cuando de la limpieza de óxido y pinturas se trata y un servicio de limpieza que Getesan ofrece para la ciudad de Albacete, aportando la mejor maquinaria y el equipo humano más cualificado tanto para soluciones particulares como profesionales o industriales.

Consúltenos si desea realizar la limpieza en distintas superficies

En Getesan, analizamos todo tipo de problemas para aportar las mejores soluciones de limpieza aplicadas a diferentes materiales.

Nuestra experiencia en limpieza para Albacete y los múltiples servicios que ofrecemos (servicio de limpieza de tuberías, arquetas de saneamiento, fosas sépticas y depósitos, desatascos, inspección de tuberías, fresado de tuberías, etc), nos convierten en una apuesta de confianza para todos nuestros clientes.

Consulte sin compromiso para nuestros servicios de limpieza con chorro de arena.