Logo
Logo
Limpieza con chorro de arena en seco

Getesan dispone del mejor equipo técnico y humano para realizar la tarea de limpieza con chorro de arena en seco en Albacete. La aplicación del chorro de arena en seco está especialmente indicada para la retirada de óxidos metálicos, restos existentes en piezas fundidas, pinturas, grasa y otros componentes no deseados, limpieza en interiores de tanques cuyo uso es el del almacenamiento de productos químicos, conservación de monumentos, saneamiento del hormigón, limpieza de piscinas, fachadas, granitos, puentes metálicos, chasis de vehículos, etc.

 

limpieza con chorro de arena

En que consiste la limpieza con chorro de arena

La limpieza en seco con chorro es uno de los métodos utilizados con mayor frecuencia en el saneamiento y el decapado de superficie metálicas y de otros materiales, así como uno de los que garantizan mayor pureza en los resultados. La partículas abrasivas inciden sobre el material deseado para el tratamiento, las cuales provocarán el desprendimiento de su capa superficial. La principal finalidad es la de conseguir una superficie limpia y rugosa.

El método con arena consiste en proyectar arena de sílice mediante una corriente de aire a alta energía impulsada por un compresor sobre las piezas y/o estructuras metálicas o de hormigón de modo que permitan limpiar la superficie o dejarla preparada para tratamientos posteriores.
En esta tarea inciden especialmente; el fuerte impacto de los granos de arena sobre las piezas o elementos objeto de tratamiento y el efecto abrasivo del silicio cristalino.

Limpieza con chorro de arena en seco | Albacete

La arena de sílice

De entre la amplia variedad de abrasivos, entre los que se pueden encontrar el bicarbonato de sodio, la perla de vidrio, la cáscara de nuez, el olote de maíz o la granalla de acero, generalmente de mayor coste, Getesan trabaja, por sus grandes resultados y eficacia con respecto a la múltiples superficies, con la  arena de sílice.

Los abrasivos son materiales especialmente preparados para actuar sobre otros materiales gracias a su especial característica de elevada dureza y a su alta capacidad de corte por lo que se emplea en todo tipo de procesos, ya sean industriales o artesanales. La arena, gracias a su dureza, el tamaño minúsculo de su grano y sus afiladas aristas es uno de los compuestos de origen natural que cumple con las características fundamentales de un abrasivo apropiado para la limpieza en seco con chorro.  La arena usada en la técnica del chorreado tiene un contenido de sílice próximo al noventa por ciento.

Excelentes resultados de la limpieza con chorro de arena en seco

Con nuestro servicio de limpieza con chorro de arena, garantizamos una perfecta rugosidad en la superficie tratada, optimizando su desgaste y corrosión, dejándola totalmente preparada para poder volver a actuar con imprimación o pintura sobre ella si se desea.
El saneamiento de forjados, armaduras, muros de mampostería, fachadas en mal estado de conservación y abundancia de óxidos, etc. en proyectos de restauración y rehabilitación, requieren del chorreado de arena allá donde el método por chorro de agua es insuficiente para lograr desincrustar los restos existentes. Otro de los usos frecuentes sobre los que actuar con chorro de arena con grandes resultados es el del tratamiento de vehículos en estado de desgaste, sobre los que eliminar restos de grasa, óxido, pintura o el decapado de llantas.

Si necesitas contar con un servicio adecuado y efectivo de limpieza en seco con chorro de arena en Albacete, Gestesan cuenta  con la maquinaria necesaria y adaptada para la superficie a tratar y su estado de incrustaciones o deterioros, garantizando un servicio profesional por parte de su equipo humano y técnico. Analizamos todo tipo de problemas y aportamos soluciones de limpieza para distintos materiales. Consulte sin compromiso para nuestros servicios de limpieza con chorro de arena.