Cámaras de TV para inspección de tuberías
La inspección de tuberías con cámaras de TV permite conocer los puntos afectados de una manera limpia y rápida, sin tener que recurrir a obras mayores, al tiempo que facilita las soluciones enfocadas en las incidencias.
El equipo de TV transmite las imágenes al punto de control en tierra para que pueda resolverse una avería o, de manera general, se realice el mantenimiento de tuberías. Así se obtiene tanto un diagnóstico eficiente como una solución inmediata.
Se trata de una tecnología punta, aplicable a limpieza industrial, viviendas y espacios de grandes dimensiones como el colector de una ciudad. El único requisito para utilizarla consiste en que la tubería tenga un diámetro de entre 70 milímetros (mm) y 1.500 mm.
Utilizar cámaras de TV en la inspección de tuberías
Table of Contents
Las nuevas cámaras usadas para la inspección de tuberías incorporan una variedad de funcionalidades. Al solicitar el servicio se debe revisar la resolución de las imágenes que se obtendrá y el formato de salida del vídeo. El equipo trabaja en espacios oscuros, por lo tanto, debe incorporar también una buena iluminación.
Las unidades más modernas pueden trabajar bajo el agua, cuentan con control de temperatura, brújula y poseen capacidad de girar la visión para detenerse en las incidencias.
Existen otros detalles importantes en el equipo como el tipo de sonda que utiliza, su autonomía y estabilidad. La sonda puede ser muy larga y conviene consultar su velocidad para despliegue y enrollado, así como la fuente de alimentación del equipo. Se suma a ello la conectividad del receptor, que ahora puede ser WiFi para permitir la observación en tiempo real.
Por su parte, un mantenimiento de tuberías de esta naturaleza permite prevenir situaciones que detengan la operatividad del tendido, un asunto importante tanto en la vivienda particular que necesita disfrutar de los servicios que ha contratado como en una gran industria que debe mantener los fluidos y en una ciudad que no puede interrumpir los suministros y desagües.
La inspección de tuberías con tv permite grabar filmaciones en formato DVD y tomar imágenes MPEG sobre las incidencias que se encuentren.
El software crea un informe técnico sobre cada una de las incidencias que se detecte y sobre la inclinación de cada uno de los tramos. Con este tipo de actuación se puede proceder a la reparación de tuberías sin zanja o hacer obras de gran envergadura para localizar el punto exacto de la intervención.
La boroscopia o inspección de tuberías con cámara se relaciona con la tecnología digital al conseguir reducir los componentes electrónicos para que entren por el conducto. Asimismo, consigue que los equipos de trabajo tengan mayor autonomía y bajo consumo energético en el entorno de trabajo.
Como decimos, estas cámaras están especialmente destinadas a filmar redes de alcantarillado de pequeñas dimensiones porque están preparadas para superar cualquier desnivel. Alta tecnología destinada al sector del diagnóstico en las redes de saneamiento y cualquier aplicación en red de pocería y la conservación en redes de alcantarillado.
Las soluciones para inspección de tuberías
La cámara de TV que revisa el tendido encuentra problemas como roturas, fisuras, deformaciones y atascos. Pero además, tiene una función preventiva en el ámbito del control de calidad a través de la inspección robotizada y el almacenamiento de imágenes para documentar las inspecciones.
El control de calidad permite evitar complicaciones mayores y a la vez planificar el mantenimiento, como se ha experimentado en la limpieza de tuberías en Albacete. Situaciones como reparar una fisura en el momento preciso y eliminar una obstrucción que hubiera conducido a un atasco.
La verificación, previa a la entrada en servicio de la instalación o cuando ya se encuentra operativa, permite también eliminar impurezas, óxido, corrosión, elementos contaminantes, grasas, aceites y otros.
Por su parte, las inspecciones permiten planificar los mantenimientos de acuerdo con las necesidades de la red y reparar las averías con procedimientos más limpios y focalizados en las incidencias.
Servicios profesionales
Contratar la inspección de tuberías con TV es la forma ideal de controlar el origen de la avería de una tubería.
En la actualidad, no es necesario realizar grandes obras para encontrar la avería de una tubería para su posterior reparación. Nuestro sistema permite solucionar este tipo de problemas en pocas horas, a un coste inferior y sin las molestias y ruidos ocasionados por las calles cortadas y las zanjas en la vía.
Si quiere contratar nuestros servicios solo debe ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos encantados.
Actualmente, las cámaras de TV robotizadas suponen un gran avance tecnológico porque permiten filmar las canalizaciones para efectuar una correcta reparación y mantenimiento de estas. Los cabezales rotativos ofrecen la visión desde cualquier dirección para conseguir la óptima inspección de tuberías y limpieza de las tuberías en Albacete
Ventajas en la utilización de las cámaras de TV robotizadas
1. Ves donde el ojo no llega.
Estas cámaras de TV son el único instrumento que permite ver dentro de las tuberías sin necesidad de romper ni hacer obra alguna.
2. Reduce las molestias en el cliente
Los clientes quieren que se haga un trabajo rápido y limpio, pero no siempre es posible. Ellos intentan que no haya levantamiento de polvo y que se eviten los ruidos. En muchas ocasiones, la reparación de tuberías, como bien se sabe, supone la inhabilitación de una zona determinada.
3. Información demostrable
Un vídeo realizado con una cámara de inspección de tuberías muestra claramente los problemas que puedan existir, por lo tanto el cliente quedará convencido y entenderá lo que ocurre perfectamente.
4. Trabajo rápido en inspección de tuberías
Este tipo de cámara permite acceder directamente al foco de problema, lo que aportará mayor rentabilidad al tiempo que se invierte en dicha acción.
5. Trabaja más seguro
El uso de este tipo de cámara de inspección aleja de los focos de riesgo y de las zonas que estén en peligro de derrumbamiento. Por otra parte, cabe destacar que también evita la exposición a agentes tóxicos.
Finalmente, hay que tener en cuenta que cada vez son más los clientes que deciden contratar estos servicios profesionales para realizar este tipo de trabajo. No solo proporcionan una mejor imagen sino que demuestran la competitividad en este sector del mercado, donde predominan los sistemas de inspección no invasivos para revisar arquetas, depósitos o conducciones sin necesidad de desplazarse por las mismas.
Confíe siempre en Getesan
En Getesan creemos que la base del trabajo debe ser obtener la máxima satisfacción de nuestro cliente. Por ello, ofrecemos todas las garantías y la máxima calidad en todos nuestros servicios. Podemos llevar a cabo la gestión de residuos en Albacete gracias a nuestras cisternas especialmente preparadas para transformar residuos peligrosos en cualquier situación.