Logo
Logo

Cámaras de TV para inspección de tuberías

Cámaras de TV para inspección de tuberías

Actualmente, las cámaras de TV robotizadas suponen un gran avance tecnológico porque permiten filmar las canalizaciones para efectuar una correcta reparación y mantenimiento de estas. Los cabezales rotativos ofrecen la visión desde cualquier dirección para conseguir la óptima inspección de tuberíaslimpieza de las tuberías en Albacete.

Inspección de tuberías con tv

La inspección de tuberías con tv permite grabar filmaciones en formato DVD y tomar imágenes MPEG sobre las incidencias que se encuentren.

El software crea un informe técnico sobre cada una de las incidencias que se detecte y sobre la inclinación de cada uno de los tramos. Con este tipo de actuación se puede proceder a la reparación de tuberías sin zanja o hacer obras de gran envergadura para localizar el punto exacto de la intervención.

La boroscopia o inspección de tuberías con cámara se relaciona con la tecnología digital al conseguir reducir los componentes electrónicos para que entren por el conducto. Asimismo, consigue que los equipos de trabajo tengan mayor autonomía y bajo consumo energético en el entorno de trabajo.

Este tipo de tecnología de inspección detectará exactamente dónde está una fuga de agua, qué cableado está deteriorado, que canalización está rota o en mal estado y obviamente, dónde se encuentran las arquetas y fosas.

Estas cámaras están destinadas a filmar redes de alcantarillado de pequeñas dimensiones porque están preparadas para superar cualquier desnivel. Alta tecnología destinada al sector del diagnóstico en las redes de saneamiento y cualquier aplicación en red de pocería y la conservación en redes de alcantarillado.

Ventajas en la utilización de las cámaras de TV robotizadas

1. Ves donde el ojo no llega.

Esta cámara es el único instrumento que permite ver dentro de las tuberías sin necesidad de romper ni hacer obra alguna.

2. Reduce las molestias en el cliente

Los clientes quieren que se haga un trabajo rápido y limpio, pero no siempre es posible. Ellos intentan que no haya levantamiento de polvo y que se eviten los ruidos. En muchas ocasiones, la reparación de tuberías, como bien se sabe, supone la inhabilitación de una zona determinada.

3. Información demostrable

Un vídeo realizado con una cámara de inspección de tuberías muestra claramente los problemas que puedan existir, por lo tanto el cliente quedará convencido y entenderá lo que ocurre perfectamente.

4. Trabajo rápido en inspección de tuberías

Este tipo de cámara permite acceder directamente al foco de problema, lo que aportará mayor rentabilidad al tiempo que se invierte en dicha acción.

5. Trabaja más seguro

El uso de este tipo de cámara de inspección aleja de los focos de riesgo y de las zonas que estén en peligro de derrumbamiento. Por otra parte, cabe destacar que también evita la exposición a agentes tóxicos.

Finalmente, hay que tener en cuenta que cada vez son más los clientes que deciden contratar estos servicios profesionales para realizar este tipo de trabajo. No solo proporcionan una mejor imagen sino que demuestran la competitividad en este sector del mercado, donde predominan los sistemas de inspección no invasivos para revisar arquetas, depósitos o conducciones sin necesidad de desplazarse por las mismas.

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.