¿Qué diferencia hay entre una limpieza de tubería y desatascos?

 In blog

Dos de las funciones principales de una empresa de limpieza de tuberías en Albacete consisten en realizar desatascos y en realizar la limpieza y mantenimiento de tuberías. En este artículo se explicarán las definiciones de ambos servicios y las diferencias que hay entre ellos, ya que hay muchos clientes que confunden los conceptos y no saben con seguridad cuándo deben solicitar un tipo de trabajo u otro.

¿Qué es el servicio de limpieza de tuberías?

Este servicio entra dentro de los trabajos preventivos de mantenimiento de cualquier red publica o privada, y se recomienda realizarlo de forma periódica con el fin de mantener una red de saneamiento y fontanería adecuada. Así, será mucho más fácil que esta ofrezca las mejores prestaciones.

Es necesario tener claro que por las tuberías circulan residuos como restos de alimentos o de óxido, grasa o detergente, entre otros, y que, unidos a la cal, pueden forman atascos, malos olores o roturas de tuberías si no se toman medidas. Por ello, se puede afirmar casi con total garantía que si se realizan limpiezas de tuberías de forma constante, los problemas de atascos no aparecerán.

Por todo ello, es conveniente contratar a una empresa profesional para que se encargue de prevenir averías en las instalaciones y eviten que se generen estos problemas. Solo de esta forma se tendrá la seguridad de que las redes de saneamiento brinden un óptimo funcionamiento tanto en las canalización como en la circulación de las aguas residuales.

¿Qué es un servicio de desatascos?

Este tipo de servicio se podría definir como la solución a problemas relacionados con limpiezas y mantenimientos preventivos de tuberías que no se han realizado o sí se han llevado a cabo, pero no como se debería. De esta forma y como consecuencia es muy probable que se genere un problema grave que afecte a las redes.

En función del tipo de atasco que haya creado la obstrucción en una tubería o varias, los especialistas del sector realizarán un procedimiento u otro.

Diferencias entre limpieza y desatascos de tuberías

Aunque ambos términos, limpieza y desatascos, están relacionados entre sí, debe quedar claro que el desatasco es la solución a la ausencia de un mantenimiento de limpiezas periódicas. Es decir, se recalca de nuevo que el atasco solo se producirá cuando no hay una prevención adecuada.

Desatascar no significa limpiar la tubería, sino que se llevarán a cabo medidas de acción profesionales para solventar el problema ocasionado por malas prácticas de tuberías. Por el contrario, limpiar tuberías es una medida para evitar que las tuberías se atasquen, pero no hay ningún problema asociado porque no existe y, precisamente se realiza este servicio para prevenir su aparición.

¿Por qué contar con una empresa especializada en el sector?

Los expertos en el sector están perfectamente cualificados para integrar buenas prácticas en cualquier red de saneamiento y abastacimiento y evitar que los clientes tengan que abonar los costes de un problema generados por una mala gestión de esta. No obstante, en caso de atascos cuentan con los medios y recursos más eficientes del mercado para solucionar rápidamente el problema, sin importar su procedencia.

En conclusión, la limpieza de tuberías en Albacete consiste en un servicio de mantenimiento preventivo para evitar problemas mayores como los atascos o las fisuras en tuberías. El objetivo de este artículo es concienciar a los usuarios de la importancia de mantener limpias las tuberías y confiar en los trabajos especiales de profesionales del sector. Además, es importante tener en cuenta que, en caso de atascos, también disponen de las herramientas y recursos necesarios para devolver a las tuberías el estado eficiente con el que deben contar.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Atascos en bajantesArquetas