Logo
Logo

Eliminación de raíces en tuberías

Eliminación de raíces en tuberías

Los árboles juegan un papel fundamental en nuestras ciudades. No solo aportan armonía al espacio urbano. También protegen el medio ambiente, eliminan el dióxido de carbono, combaten la erosión del terreno. Sin embargo también pueden causar problemas. Con el paso del tiempo y la falta de humedad, sus raíces buscan filtraciones en tuberías para localizar zonas de agua. Estas raíces acaban por penetrar en las tuberías, instalándose y provocando serias obstrucciones que impiden el caudal necesario.

Un problema muy frecuente que acarrea otros posibles inconvenientes en tuberías y redes como grietas, roturas, fugas, etc. Es posible remediar la intrusión de raíces en tuberías gracias a su eliminación sin necesidad de zanja u obra.

En Getesan disponemos de la maquinaria necesaria para la eliminación de raíces. Robots fresadores de última tecnología que facilitan el trabajo de retirada de raíces.

Las obstrucciones provocadas por raíces en tuberías

Es sumamente complicado luchar contra el crecimiento de las raíces hacía las conducciones de agua, fosas sépticas, pozos subterráneos, etc. Por tendencia natural las raíces de los árboles se dirigen en esas direcciones con el paso del tiempo. Podemos demorar este crecimiento y posterior bloqueo si procedemos a ofrecer a los árboles aquellos nutrientes que necesita. Pero sólo estaremos más que retrasando el problema.

Asumiendo que es inevitable que las raíces penetren en tuberías, lo que sí podemos hacer es llevar a cabo tareas regulares de mantenimiento. Inspecciones con cámaras de televisión que ofrezcan imágenes del estado de intrusión de estas. Si el estado de penetración es alto, los daños serán visibles. Atascos, roturas que derivan en escapes. Problemas mayores que nos darán dolores de cabeza.

Por ello, tras la operación de detección con equipos de televisión, lo conveniente es proceder a usar los robots fresadores. El fresado interior de tuberías permitirá adentrarse en el interior de las tuberías, incluso en las de más difícil acceso, y realizar operaciones de corte y fresado. Con esta limpieza de tuberías estaremos eliminando aquellos obstáculos que afecta a la correcta circulación. Y sin necesidad de realizar obras.

En Getesan contamos con tecnología de fresado de tuberías de última generación para Albacete. Nuestros robots disponen de cabezales rotativos y son capaces de tratar todo tipo de materiales. Incluidas las raíces de árboles más fuertes.

Inspeccion de tuberias en Albacete

La rehabilitación de tuberías después de la eliminación de raíces

Una vez eliminadas las raíces que hayan aparecido en las tuberías conviene llevar a cabo una reparación o rehabilitación de las tuberías. Con ellas evitaremos que el nuevo crecimiento y penetración de raíces no acabe por romper la tubería previamente deteriorada por una penetración anterior.

Existen numerosas posibilidades de rehabilitación de tuberías sin zanja. Getesan dispone de muchas de ellas, adecuándose al tipo de avería producida. Todas ofreciendo la seguridad y tranquilidad de una reparación sin la necesidad de molestas obras o zanjas. Por ejemplo, entre los sistemas de rehabilitación de tuberías de los que disponemos se encuentran la reparación por packers. Con manga. Rayos ultravioleta. O el sistema de fraguado con agua y vapor. Siendo especialmente recomendable por sus excelentes resultados la reparación con manga. Ideal para tuberías en estados muy deteriorados o la renovación integral de redes.

Detección de problemas, limpieza de tuberías y reparación

Conociendo de antemano de la existencia de las inevitables penetraciones en tuberías podemos actuar sobre ellas y realizar tareas de prevención. Los servicios integrales de saneamientos y desatascos de Getesan permiten trabajar sobre la detección, eliminación y reparación de raíces y tuberías.

No dejes que este problema se convierta en un inconveniente mayor que suponga altos desembolsos y obras que acarreen quebraderos de cabeza. En nuestra empresa te aconsejamos y aportamos las mejores soluciones cuando se trata de tuberías con raíces. Pregunta por nuestros servicios de limpieza de tuberías en Albacete. Estaremos encantados de atenderte.