Logo
Logo

Diagnóstico en inspección de tuberías con cámaras de TV

Diagnóstico en inspección de tuberías con cámaras de TV

Ha surgido un problema en la red de saneamiento de tu vivienda o comunidad de vecinos. Crees adivinar cual es el contratiempo: seguramente un atasco inesperado está obstruyendo el caudal normal de las tuberías conductoras. Ahora bien, ¿cómo puedo constatar que la tubería tiene ese problema y no otro?. ¿Qué manera hay de llegar al punto exacto de la avería de muy difícil acceso?. La solución se llama inspección de tuberías con cámaras de TV.

La inspección con cámara de TV, operación previa a la rehabilitación

Previamente a la actuación de cualquier tipo de operación en tuberías como el fresado interior o la limpieza y mantenimiento es necesario realizar una inspección que permita llevar a cabo un diagnóstico certero de los obstáculos o averías existentes.

La introducción en la tubería (hasta de diámetros muy pequeños) de manera autónoma de un robot motorizado provisto de una cámara de TV posibilitará la grabación de imágenes del interior de la misma. Alcanzando los lugares más insospechados y complicados, el robot de inspección ofrecerá los resultados necesarios para el análisis del alcance del problema, ya sea rotura, atasco, grietas, etc.

Posteriormente se tomarán las medidas oportunas para remediar el contratiempo generado en la tubería.

¿Cómo funcionan los robots de inspección de tuberías con cámara de TV?

Los hay motorizados y no motorizados. Con mayor o menor autonomía. De mayores o menores dimensiones. Los sistemas robotizados para la inspección de tuberías en redes de saneamiento son la herramienta de diagnóstico más eficaz cuando se trata de evitar reparaciones en redes sin obra.

Son varios los elementos indispensables para su correcta actuación. Por un lado, un sistema de carros de tracción direccionables que permitan su movimiento flexible por los diferentes trazados de las canalizaciones. Así como salvar posibles obstáculos encontrados en su trayectoria.

Por supuesto deben contar con una cámara integrada con zoom incluido que remitirá las imágenes tomadas a una unidad de control u ordenador exterior. Esta unidad dispondrá de un software específico instalado para la toma de datos. Se tratan de programas especializados en inspección y gestión de redes que no solo mostrará las imágenes filmadas. También, organizará la información y generará informes de cara a detectar con precisión las averías encontradas. Las imágenes serán grabadas y permitirán la grabación en un DVD o unidad de memoria para su posterior entrega al cliente.

Por último, los cabezales rotativos de los robots hacen posible ampliar el ángulo de visión de su cámara. Captando así imágenes de los todas las áreas de la canalización. Los robots también dispondrán de iluminación para hacer perfectamente visible la grabación realizada.

Un técnico especializado será el encargado de visualizar toda la actividad del robot. Interpretando las posibles fisuras, roturas, u otras anomalías y su punto exacto de intervención.

cámara de tv para inspección de tuberíasGetesan cuenta con la mejor tecnología en diagnóstico e inspección de tuberías

En Getesan Limpiezas Industriales contamos para Albacete con una amplia variedad de herramientas para el diagnóstico e inspección de tuberías. Equipos de última generación equipados con cámara de televisión que permitan ofrecer soluciones a los distintos problemas de nuestros clientes sin necesidad de obra o zanja mayor. Ahorrando molestias y elevados costes económicos.

No solo ofrecemos una inspección de tuberías adecuada, también podemos realizar la limpieza, desatascos, reparación sin zanja o trabajo de fresado interior posterior, garantizando una completa actuación en las redes de saneamiento para Albacete.

Trabajamos para nuestra ciudad en todo tipo de situaciones y construcciones. Desde una vivienda hasta el colector de una ciudad.

Pregunta por nuestros diferentes servicios y soluciones en limpieza. Estaremos encantados de ofrecerte las mejores y más económicas soluciones con los mejores equipos de trabajo y profesionales del sector.