Logo
Logo

Limpieza de calderas: ¿cómo realizar el mantenimiento?

Limpieza de calderas: ¿cómo realizar el mantenimiento?

El reglamento que hace referencia a la limpieza de calderas se encuentra en plena actualización y una de sus características principales es que la revisión de calderas de gasóleo es obligatoria 1 vez al año. Este es el parámetro que marca el reglamento sobre la limpieza de depositos; no obstante, hay que tener en cuenta varios factores, ya que no suele coincidir lo que el fabricante recomienda con lo que impone el reglamento para mantener un mantenimiento óptimo. Llegados a este punto es imprescindible solicitar asesoramiento.

Acciones para la limpieza de calderas

Es necesario tener claro que la responsabilidad de llevar a cabo las acciones de mantenimiento precisas es responsabilidad del titular de la vivienda o de la persona que vive en ella.

1. Mantenimiento del quemador

Un adecuado mantenimiento es necesario para que el quemador trabaje correctamente y así, evitar consumos excesivos de combustible. Las operaciones que se deben realizar son:

– Comprobar los componentes de seguridad y control.

– Limpiar y ajustar el quemador.

– Comprobar que no existen obturaciones.

– Realizar la limpieza del filtro.

– Cambiar la boquilla.

– Limpiar el cabezal…

Se tendrá siempre en cuenta que no hay que dejar el depósito de gasóleo al mínimo y de esta manera, se evitará que las impurezas se cuelen. Es recomendable apagar el equipo durante una hora para así dar tiempo a que las impurezas se coloquen de nuevo en el fondo del depósito. De esta manera, se debe realizar la limpieza industrial en Albacete para obtener resultados óptimos. ​

2. Quemadores de gasóleo

La pulverización se lleva a cabo a través de un chicler al que llega el combustible gracias a una bomba. Conseguir una buena pulverización dependerá de la viscosidad del combustible. Con el tiempo, las boquillas de los pulverizadores se desgastan y conllevan pérdida de rendimiento.

3. Mantenimiento de las calderas de gasóleo

El mantenimiento de las calderas de gasóleo se deberá realizar siempre antes de que llegue el invierno, pero ¿qué se debe comprobar en el mantenimiento?

Es importante que la caldera se encuentre en perfecto estado de limpieza, pues si está llena de hollín se producirá una mala combustión.

– Ante la presencia de hollín disminuye el funcionamiento de la caldera.

– Comprobar el aislamiento de la caldera.

– Comprobar la chimenea.

– Es necesario mantener una temperatura y presión adecuadas. En los lugares fríos se deberán aislar los depósitos de gasóleo.

– Limpiar el filtro de gasóleo.

– Limpiar el filtro de la bomba de gasóleo.

– Comprobar siempre que los latiguillos no estén aplastados o deteriorados. También se debe comprobar que el medidor de gasóleo no se encuentre bloqueado.

4. Limpieza interior de la caldera de gasóleo en Albacete

Además de la acción del mantenimiento de depósitos en Albacete se lleva a cabo la limpieza del interior de las calderas, con una frecuencia mínima de al menos una vez al año. De esta manera se evitan molestas averías y se consigue ahorrar en gastos derivados de la falta de mantenimiento o por el contrario de la poca calidad de los mismos.

Cuente con Getesan para solucionar sus problemas

En Getesan somos expertos en diversas soluciones de saneamiento industrial. Si necesita un experto en la rehabilitación de tuberías sin obras, podemos ayudarle. También contamos con equipo profesional especializado en la reparación de tuberías sin zanja.

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.