Logo
Logo

Mantenimiento de tuberias para evitar malos olores

Mantenimiento de tuberias para evitar malos olores

Muchas veces se nota mal olor en las plantas bajas y en los sótanos de las edificaciones y esto es debido, fundamentalmente, a algún tipo de problema en la red de saneamiento. Para ello, nuestra empresa ofrece servicios de reparación de tuberías sin zanja y fresado interior de tuberías de saneamiento.

Filtraciones en tuberías de saneamiento

Como ya se ha comentado previamente, es muy habitual la presencia de malos olores en los sótanos y plantas bajas de las edificaciones. En general, estos malos olores proceden de filtraciones desde la red de saneamiento y esto, a veces, se puede ver fácilmente por la presencia de humedades en los muros que están en contacto con el terreno. Dichas humedades proceden de las aguas fecales de los edificios y esta es la razón por la que su filtración produce estos desagradables malos olores.

Ahora bien, el origen de dichas filtraciones puede ser diverso. Es posible, que se deba a la rotura de una tubería o debido a un desborde de alguna de las arquetas.

Mal diseño de la red de saneamiento

Otra posible causa de olores en la red de saneamiento, es la falta de renovación del aire de los conductos. Si la renovación del aire es mala y existe materia orgánica en descomposición, son dos factores que van a contribuir a la presencia de malos olores.

Si este es el origen del problema, se acrecentará durante los meses de verano, porque el nivel de agua de la red de saneamiento en estas fechas es mucho más bajo que durante el resto del año, debido fundamentalmente a la escasez de lluvias. Además, en verano disminuye aún más la capacidad de ventilación de la red. Estos dos factores hacen que durante los periodos de calor haya zonas de las grandes ciudades, con un mal dimensionamiento de la red, que pueden provocar olores realmente desagradables.

Falta de limpieza en tuberías de saneamiento

El agua de lluvia, arrastra materiales sólidos y puede darse el caso de que estos materiales sólidos provoquen el atasco en un tramo de la red. Si la red no es separativa, es decir, no hay diferenciación entre aguas negras y aguas pluviales, puede darse el caso de que este taponamiento dé paso a la acumulación de materia orgánica en descomposición.

Cuando los tubos se llenan de desechos orgánicos, como heces por ejemplo, se desarrollan rápidamente bacterias que están presentes en la flora intestinal. Dichas bacterias causantes del mal olor son las llamadas Bacterias sulfatorresistentes anaerobias. Son bacterias que no necesitan oxígeno para vivir y que metabolizan los sulfatos en sulfuros, que dan lugar al mal olor.

En cualquier caso, un buen mantenimiento de tuberias, mediante una buena inspección de tuberías tv y una posterior limpieza de tuberías en Albacete, son fundamentales para evitar este tipo de problemas.

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.