¿Cómo se realizan desatascos con un camión cuba?

 In blog

El servicio de desatascos con un camión cuba es siempre imprescindible para evitar inundaciones o roturas de las canalizaciones, entre otros servicios, pero ¿qué es un camión cuba? ¿qué pasos se deben seguir para conseguir óptimos resultados? En Getesan, los camiones cuba forman parte de nuestro día a día. Te contamos más sobre sus características.

¿Qué es un camión cuba?

Toda empresa de desatascos que se precie debe contar con una flota de camiones cuba a fin de poner solución a problemas de atascos que se presenten en un hogar, local comercial, nave, comunidad de vecinos, etc…Estos vehículos cuentan con dos espacios diferenciados entre sí, por un lado un compartimiento en cuyo interior se almacena agua limpia que se usará para la limpieza del alcantarillado, por ejemplo. Por otro, un espacio para el agua sucia y otros elementos residuales que se recojan en las tareas de limpieza de fosas sépticas, tuberías con atascos, etc.

Estos camiones pueden trabajar a metros de distancia del lugar de actuación y cuentan en su equipamientos con bomba a presión, equipo aspirador y depresor para mover flujos del interior, etc.

Escoger el mejor tipo de limpieza

Hay dos alternativas principales. La primera pasa por la extracción de la suciedad mediante aspiración. Solo es necesario introducir la parte correspondiente en el atasco y esperar a que la fuerza aspiradora del camión haga el resto. Lo habitual es que se puedan eliminar tanto líquidos como elementos sólidos (barro y lodo principalmente).

Otra opción es llevar a cabo el desatasco usando agua a presión. El camión incluye una bomba de agua limpia que permite obtener un chorro de enorme potencia. El operario es el encargado de dirigir el agua hacia el atasco. Los residuos se recogen con la parte aspiradora en la cuba del camión. Finalmente, se comprueba que el agua circula con normalidad y sin obstáculo alguno.

La elección del camión

El tipo de desatasco que se puede llevar a cabo depende da la capacidad del vehículo. Se trata de usar exclusivamente los recursos más acordes al trabajo correspondiente. Por otro lado, la clase de atasco exigirá un camión con una potencia determinada para que la labor sea lo más eficaz posible.

El depósito a utilizar ha de tener la capacidad de separar los residuos líquidos y los sólidos. Por suerte, el sector ha conseguido renovarse y las opciones disponibles son múltiples, lo que facilita la tarea de los profesionales que se encarguen de realizar el desatasco.

Los desatascos propiamente dichos

Al llegar el operario, habrá de comprobar qué tipo de atasco es el que debe resolver. Tras su análisis, procederá a emplear la técnica de aspiración o la de propulsión de agua a alta presión. Resulta indispensable aportarle algunos datos antes de su llegada, como, por ejemplo, la longitud entre la carretera o superficie y el fondo de la fosa séptica o pozo ciego.

Una vez comprobada la anterior información, se procede a la protección del técnico (ha de usar guantes, mascarilla y ropa impermeable) y al desatasco. Lo habitual es que la operación dure unos minutos, aunque en ello influirá el tipo de trabajo a realizar. El uso de mangueras con cámara de vídeo incorporada es siempre de gran ayuda para comprobar la finalización de la tarea y el resultado obtenido.

El traslado de las aguas residuales y de los elementos sólidos

Cuando se termina el paso anterior, el camión se dirige a un punto específico para verter el contenido de la cuba. Dos son los principales objetivos: evitar que este vuelva a caer en la red de distribución de agua y, sobre todo, su correcto tratamiento. Así, se evitan vertidos a los ríos o a otros espacios naturales. Sin duda, una clara apuesta por la sostenibilidad.

También resulta una alternativa perfecta al uso de productos químicos demasiado agresivos. El agua sigue siendo muy útil para obtener el resultado deseado, lo que se convierte en una garantía de éxito.

Getesan es una empresa especialista en desatascos que lleva a cabo su labor en toda la provincia de Albacete. Cuenta con una flota de vehículos en continua renovación y atesora una larga experiencia en el sector. Ofrece soluciones eficaces y un precio acorde a la calidad del servicio. En su página web se encuentra una completa descripción de su oferta. Por otro lado, su servicio de atención al cliente siempre está preparado para adaptarse a cualquier tipo de petición y a concertar una cita con los técnicos. Todo sea por evitar que un atasco se convierta en un problema de complicada solución.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Packers tuberías