¿Por qué acceden raíces a las tuberías?

 In blog

La penetración de raíces en tuberías es una de las principales causas de sus averías. En este post te queremos explicar las razones por las que ocurre este incómodo problema, además de contarte las soluciones y tecnologías que utilizan empresas especializadas en limpieza de tuberías en Albacete como Getesan para solucionar dicho problema.

¿Por qué las raíces se incrustan dentro de las tuberías?

Los árboles y plantas buscan los nutrientes necesarios para su supervivencia sin importar el lugar por el que se adentren. Como las tuberías contienen agua, estos seres vivos, de forma natural, buscan esa fuente de recursos y nutrientes dentro de ellas para que su crecimiento sea adecuado. Este comportamiento es incontrolable y sucede tanto en viviendas particulares como en zonas urbanas.

Una vez que las raíces han alcanzado el interior de las tuberías, estas no interrumpen su proceso de crecimiento. Por tanto, las tuberías están expuestas a sufrir atascos y diferentes tipos de daños como la rotura de la estructura de tubos que existe debajo de la tierra.

Por todo ello, es muy importante realizar un mantenimiento de tuberías de forma periódica, y siempre de la mano de profesionales. Además de utilizar los medios adecuados, los resultados serán totalmente satisfactorios tanto en la red de abastecimiento como de saneamiento urbano.

La importancia de recurrir a una empresa experta en limpieza y mantenimiento de tuberías

Tal y como se ha mencionado, la opción más inteligente es ponerse en manos de especialistas para solventar el problema de las raíces dentro de tuberías. El gran avance tecnológico en el sector del mantenimiento, desatasco y limpieza de tuberías permite utilizar equipos de impulsión de agua con elevada presión. Además, estos incluyen toberas especiales para eliminar todo tipo de atascos que impidan una correcta circulación de agua por la red de tubos.

En función del tipo de tubería y el avance de las raíces sobre esta, se utilizará un tipo de tobera u otro. De esta forma, se consigue una optimización del trabajo y la garantía de calidad en los acabados de los servicios prestados por los profesionales del sector.

¿Cómo realizar una correcta limpieza de tuberías en Albacete para frenar el acceso de raíces?

En primer lugar los especialistas deberán detectar dónde se encuentra exactamente el problema, ya que a veces se encuentran tan solo en el extremo, pero otras ya han invadido parte del interior del tubo. Para ello, se utilizan cámaras especializadas que, una vez introducidas en la tubería, permiten inspeccionar de una manera exhaustiva lo que hay en su interior.

Una vez se haya localizado el tramo de tubería afectada y analizada la gravedad y dimensiones del problema, se introduce el equipo de impulsión para eliminar todas las raíces que se encuentran obstaculizando el paso del agua. Gracias al avance de estos sistemas, no será necesario realizar ningún tipo de apertura de zanja u obra, sino que se meterán directamente por el tubo y realizarán su cometido con efectividad y rapidez.

Tan solo será necesario utilizar el aparato adecuado y la tobera con el diámetro correcto para trabajar en la sección cómodamente. Los expertos saben cuál elegir gracias a su experiencia y formación. De todas formas, es importante recalcar que para prevenir estos atascos de raíces, la mejor solución es optar por hacer mantenimientos de tuberías periódicos, tal y como se ha mencionado anteriormente.

En conclusión, las raíces afectan a los tubos de agua debido a que su crecimiento en busca de nutrientes no se puede controlar. No obstante, gracias a la nueva maquinaria que utilizan las empresas especializadas en limpieza de tuberías en Albacete, es posible solucionar el problema fácilmente. Pregunta a Getesan por el servicio de limpieza y mantenimiento de tuberías.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Camión cuba | Getesan Albacete