Logo
Logo

Evitar inundaciones de estancias en industrias y locales

Evitar inundaciones de estancias en industrias y locales

Ante la presencia de un gran caudal de agua en un corto espacio de tiempo es importante que un local, garaje o estancia industrial esté perfectamente preparado para evitar inundaciones.

Un correcto mantenimiento de tuberías no solo combatirá malos olores y atascos. También ayudará a gestionar una afluencia de agua imprevista. Además de suponer un ahorro económico al no tener que afrontar problemas mayores provocados por las inundaciones.

En Getesan somos una empresa de limpieza industrial para Albacete con larga experiencia en la limpieza y mantenimiento de tuberías y desatascos.

Gracias a nuestro trabajo podrás librarte de molestas e inoportunas averías y desperfectos en tu local o industria.

 

Medidas para evitar inundaciones

Nadie desea verse en la situación de arreglar todos los desperfectos ocasionados por una inundación.

Son muchos los inconvenientes que provoca este contratiempo. Más si tiene lugar en un espacio dedicado al negocio o trabajo. Lo que supone evidentes pérdidas económicas al tener que detener la producción, servicio o venta por los problemas acarreados por la inundación.

Es posible actuar en la prevención de inundaciones. Para ello se deben realizar periódicamente tareas de mantenimiento de tuberías. Lo que se pretende es eliminar restos inapropiados que dificulten el drenaje de agua. Escombros, desechos sólidos, residuos son los causantes de estas molestias. Una buena limpieza garantía protección frente a posibles imprevistos.

Pero también posibles fisuras en tuberías pueden precipitar un desborde indeseado del caudal de agua. Para ello es necesario llevar a cabo una tarea de inspección de tuberías.

Getesan dispone del servicio de inspección con equipos de TV. Capaz de visionar y encontrar incidencias sobre las que actuar a tiempo y evitar así males mayores. Los equipos de fresado interior de tuberías podrán arreglar los problemas detectados durante la fase de inspección. En nuestra empresa contamos para Albacete con la última tecnología en equipos de fresado para tuberías.

Como gestionar las inundaciones en locales o industrias

Una inundación en las estancias de un local, de una fábrica o industria puede ocurrir por varios motivos.

Es posible que sea a consecuencia de una lluvia torrencial. Lo que supone una cantidad de agua imprevista y extrema que nuestro sistema de evacuación de aguas no podrá afrontar. En esos casos se tratará de achicar el agua acumulada. Siempre cerciorándose previamente de aquellos daños en suministros de electricidad y gas. También en muros o columnas para evitar males mayores. Lo recomendable es encargar esta tarea a un servicio de limpieza industrial con equipos de bombas de desagües.

La inundación también puede ocurrir por culpa de una tubería o caldera rota o por una obstrucción en el drenaje normal. Habrá que realizar la evacuación del agua por medio de maquinaria de alta presión. Una empresa de limpieza industrial como la nuestra podrá llevar a cabo esta tarea de manera rápida y eficaz.

Posteriormente convendrá limpiar y desinfectar toda la zona procurando eliminar todo el barro y suciedad acumulada.

No descuide la prevención y mantenimiento

Si cuenta con un local comercial o un espacio industrial recomendamos no poner riesgo sus estancias frente a posibles desbordes de agua.

Periodicidad en la limpieza y mantenimiento de sus instalaciones de evacuación. Revisión de equipos. Arreglo de cualquier mínimo problema que una inspección de tuberías haya detectado. Estas actuaciones sortearán los perjuicios, molestias y reparaciones innecesarias que provoca una inundación.

No dude en ponerse en contacto con una empresa de limpieza y mantenimiento para Albacete como Getesan y preguntar por nuestros diferentes servicios para evitar inundaciones. Estaremos encantados de ayudarle proponiendole soluciones de prevención y actuación.

Puede contactar con nosotros por vía telefónica o mail. O bien a través del formulario de nuestro sitio web.