Logo
Logo
Desatascos en Albacete

Unos de los contratiempos que mayores consecuencias acarrean en el mantenimiento de las instalaciones, tanto industriales como domésticas, son los atascos de las tuberías. La frecuencia con la que esto ocurre afecta a la calidad de vida de quienes han de lidiar contra los mismos en sus domicilios, así como también afecta a la productividad de las empresas.

Desatascos Albacete: causas de las tuberías atascadas

La mejor prevención de los atascos es, sin lugar a dudas, no incurrir en aquellos errores que propician su aparición. De este modo, si se puede, hay que prestar especial atención a la instalación de las tuberías.

Así, se debe evitar el uso de tuberías con un diámetro demasiado pequeño, pues los residuos acumulados podrían solidificarse y atascar rápidamente dicho conducto. También se debe contar con una pendiente mayor al 2%, ya que una poco pronunciada favorecerá el estancamiento de los residuos y la posterior obstrucción de los mismos. Además, la instalación debe contar con el menor número de codos o esquinas posible. Estos son puntos críticos donde tienden a acumularse los desechos.

No obstante lo anterior, hay otros factores que causan atascos en las tuberías. Por ejemplo, las raíces de árboles cercanos pueden romper u obstruir la tubería en su búsqueda de agua. Por otra parte, el inevitable paso del tiempo también contribuye al deterioro de todos los conductos, lo cual genera a su vez la aparición de tapones.

Sin embargo, la causa más importante de los atascos es el mal uso de los desagües. Por ello, es imprescindible evitar los vertidos de sustancias como los aceites.

Desatascos en Albacete

Limpieza de tuberías, un factor clave para evitar atascos

A pesar de todas las precauciones que se puedan tomar, la aparición de estos problemas suele ser inevitable. Por ello, la mejor opción para llevar a cabo un desatasco en Albacete es contar con una empresa profesional con años de experiencia en el sector.

En efecto, solo los profesionales cuentan con equipos adecuados para cada tipo de problema y, en función de cuál sea este, así será la solución. De esta forma, se desplegarán distintos medios, como por ejemplo los equipos de impulsión de agua, cuya alta presión logra arrancar los residuos asentados en las tuberías.

Además, también se podrían desplegar equipos de TV para realizar una inspección de las tuberías y comprobar así el verdadero alcance del contratiempo. Con esta técnica se podrían prevenir males mayores, como la rotura de la propia tubería, en cuyo caso habría que llevar a cabo tareas de reparación.

Como se puede ver, resulta imprescindible conocer cuáles son las causas de los atascos y cómo prevenirlos mediante el adecuado mantenimiento de las tuberías. Solo así se evitará tener que hacer uso de servicios de desatascos en Albacete de la mano de empresas especializadas.