¿Cómo se realiza el vaciado de inundaciones?

 In blog

Es frecuente encontrar edificios o espacios que sufren inundaciones por no estar en buen estado. Por ello, los profesionales en desatascos en Albacete se enfrentan cada día a problemas relacionados con obstrucciones de tuberías o roturas que han producido fugas, goteras o humedades. En este artículo de Getesan, queremos explicar las causas por las que suceden las citadas inundaciones. Cuáles son las herramientas que utilizan para solucionar el problema y cómo se realiza el servicio de vaciado y extracción de inundaciones de agua.

¿Por qué suceden las inundaciones?

La mayoría de las inundaciones que se producen en viviendas, locales o en la propia calle son debidas a que la red de cañerías o alcantarillado no está limpia. Esto puede pasar porque haga mucho tiempo que no se realiza una limpieza exhaustiva o bien porque sean, en los peores casos, inexistentes y las tuberías contengan demasiados residuos y suciedad. En ambos casos, las instalaciones quedan expuestas a sufrir roturas en sus tuberías y que se generen humedades, goteras o, en casos graves como al producirse lluvias torrenciales, inundaciones.

Por ello, es realmente importante contratar los servicios de una empresa especializada en este campo. Para que lleve a cabo las revisiones y mantenimientos adecuados cada cierto tiempo. De esta forma, las redes estarán en las mejores condiciones de uso y se evitarán males mayores. Como las molestas inundaciones que se tratan en este post.

¿Qué recursos utilizan las empresas de desatasco en Albacete?

Además de vaciar pozos, arquetas o fosas sépticas, la extracción de aguas por inundaciones es uno de los servicios que necesita de personas expertas en el sector para solucionar el problema con resultados eficaces y duraderos. Eso es así porque los profesionales en desatascar superficies cuentan con los conocimientos necesarios para detectar la causa y ubicación del problema. Además, disponen de las herramientas adecuadas para solventarlo en el menor tiempo posible y de la forma más eficaz. Estas, principalmente, se basan en una bomba y un camión cuba, elementos necesarios para extraer y vaciar el agua acumulada.

¿Cómo se lleva a cabo la extracción de residuos y agua por inundación?

Ante una inundación en cualquier tipo de superficie, es necesario contar con un equipo específico para sustraer los residuos o el agua lo antes posible. Y que cause los menores daños. En este tipo de servicios de extracción y vaciado de inundaciones, se utiliza una bomba de achique. Sin embargo, también se requiere de un depósito donde se vaya almacenando la materia o agua extraída.

En este servicio en concreto, las empresas especializadas utilizan un camión cisterna. Este se caracteriza por estar fabricado con la finalidad de transportar líquidos y mantenerlos dentro con alta seguridad y sin peligro de desbordamiento, porque están totalmente aislados. Existen diferentes medidas de almacenaje, con depósitos de más o menos capacidad, para que, en función de la gravedad o dimensiones del problema, se utilice el que mejor convenga.

De esta forma, la conexión entre la inundación a tratar y el campo de succión quedan unidos. Y se realiza un trabajo de vaciado limpio, seguro y rápido.

Además, también es muy importante, así como bombear el agua, hacer un servicio de limpieza como último paso para dejar toda la superficie libre de suciedad y restos.

En conclusión, las empresas expertas en desatascos en Albacete cuentan con los medios para solucionar problemas de extracciones y vaciado de inundaciones de agua en viviendas, garajes o sótanos, entre otros ejemplos. Sin embargo, los usuarios deben ser conscientes de que, para evitar estos futuros problemas de inundación, es recomendable realizar inspecciones periódicas de mantenimiento en las instalaciones y revisiones exhaustivas en todo el sistema de tuberías.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Raíces en tuberías