Logo
Logo

Tipos de cámara de TV para inspección de tuberías

Tipos de cámara de TV para inspección de tuberías

La innovación y el desarrollo tecnológico se han impuesto en todos los sectores económicos y facetas de la vida. Las comunicaciones son instantáneas, los medios de información abarcan hasta el espacio más alejado y remoto del planeta y los procesos industriales avanzan cada vez más hacia la robotización más absoluta, con la inspección de tuberías tv.

LA DIGITALIZACIÓN DE LAS REPARACIONES DE TUBERÍAS

En medio de este proceso de innovación tecnológica, un sector tan importante para la vida cotidiana y el buen funcionamiento del tejido empresarial del país no puede permanecer ajeno a ello.

Hasta hace pocos años, no había más remedio que abrir zanjas, soltar el agua estancada, probar suerte entre distintas partes de las canalizaciones, utilizar productos químicos para desatascos que, a la larga, producían problemas en el material afectado, etc.

Ahora, sin embargo, es posible la inspección de tuberías por TV, es decir, la inspección de tuberías con cámara. Así, mediante la introducción de una pequeña cámara teledirigida con ruedas, se procede a la inspección de tuberías TV que un técnico especializado monitoriza y por la que se comprueban los fallos, roturas y problemas detectados.

De esta forma, se sabe hasta qué punto la estructura está afectada y si se trata de una rotura total o parcial. En caso de atascos, se conocerá el punto exacto del entuerto y, con ello, se ahorrará en tiempo y dinero para poder proceder a la reparación desde el lugar en el que se ha producido la congestión. Una innovación que ha revolucionado el sector de la fontanería, tanto doméstica como industrial.

TIPOS DE CÁMARAS Y DIÁMETROS

– El tipo de diámetro de tubería más pequeño con el que se suele trabajar en este sector innovador suele ser de 70 mm. Hasta 250 mm (lo que se conoce como diámetro medio. el más habitual y cómodo para trabajar), se utilizarán cámaras de empuje manual, con cables que permiten una rigidez y extensión importantes, lo que facilita la manipulación de la cámara. Es posible, además, en este diámetro, utilizar una guía en el cabezal, lo que permite moverla por giros y codos.

– Los tamaños grandes de tuberías (desde 250 hasta 1.500 mm), sin embargo, facilitan, en parte, la labor de guiado de la cámara, ya que, por su gran capacidad, permiten el paso por los giros y codos sin ningún tipo de problema, hasta llegar al punto clave del problema a solucionar.

Sin embargo, se requiere, en este caso, una gran cantidad de luz y calidad de imagen muy superior a la de los diámetros pequeños. Ello nos lleva al guiado por control remoto y a elegir cámaras de inspección de tuberías TV con mejor definición. Unos tractores se encargarán tanto de transportarlas como de elevarlas, lo que permite, por tanto, una conducción digital absoluta.

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.