Logo
Logo

Extracción de lodos en Albacete

Extracción de lodos en Albacete
El tratamiento del agua que se realiza diaria y cotidianamente a nuestro alrededor, tanto en el uso en el hogar como en el industrial, conlleva la generación de aguas residuales que pueden acabar convertidas en fangos y sobre los cuales se debe llevar a cabo una correcta extracción de lodos.
Conozcamos que son los lodos o fangos y la importancia de una buena extracción que mejore la salubridad, evite la contaminación y cuide, a su vez, del medio ambiente.

¿Que son los lodos y cómo se generan?

Los lodos son aquellos residuos que se generan tanto en aguas urbanas como industriales tras el tratamiento de las aguas residuales, por ejemplo aquellas que utilizamos diariamente en el uso de cocina, baños, jardines o las derivadas de una producción industrial.
Estas aguas residuales producen ese fango o lodo, que no es más que el resultado de la mezcla de agua y componentes sólidos y que pueden clasificarse en orgánicos e inorgánicos, peligrosos o no peligrosos, etc.
La extracción de lodos y fangos es una operación que debe realizarse frecuentemente a efectos de prevenir la creación de putrefacción de la que pueden derivar malos olores y/o posibles enfermedades, además de contribuir al cuidado medioambiental.

 ¿Por qué es importante la extracción de lodos?

Contar con un buen trabajo de mantenimiento y limpieza de arquetas, fosas sépticas o depósitos como el que realiza Getesan para la ciudad de Albacete, es de suma importancia para que la acumulación y drenaje de las fosas no se vean afectadas.
El proceso de limpieza de fosas sépticas debe llevarse a cabo en diferentes pasos como la eliminación previa de las grasas y otros elementos residuales antes de extraer los lodos existentes.
Getesan cuenta con amplia experiencia en estas funciones por medio de los mejores equipos de vaciado y desinfección a través de bombas para la extracción de lodos. También, vehículos con depósitos capaces de distribuir y el agua limpia y a su vez contener los lodos retirados, así como el equipo técnico y humano especialista en este servicio de desatascos para Albacete.
Solo un profesional podrá realizar correctamente y en las mejores condiciones de seguridad la extracción de lodos en fosas, prestando atención a detalles esenciales como el de dejar siempre al menos un 20 por ciento del lodo para que el proceso depurativo de las fosas permanezca inalterable.

La recogida y el transporte de los lodos

Una vez ha sido realizada la extracción de lodos, estos deben ser transportados y tratados según la normativa medioambiental especifica.
Para ello es importante contar con una empresa de limpieza industrial que cumpla con todos los requisitos y con la legislación vigente sobre residuos a la hora de realizar estas funciones, teniendo en cuenta la llamada “jeraquía de residuos”, que señala el modelo y prioridad de tratamiento que debe recibir un residuo.
En Getesan podemos realizar esta tarea, gracias a nuestro servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos, para lo cual contamos con equipos mixtos homologados y cisternas equipadas con ADR para el transporte de residuos peligrosos por carretera.

Realiza una extracción de lodos periódica con Getesan

Tanto si se trata de fosas sépticas como de plantas de tratamiento de agua, es necesario que con cierta periodicidad se lleve a cabo su mantenimiento y vaciado de lodos, o con una mayor frecuencia, ante la existencia de una acumulación puntual.
No descuide este aspecto y tenga en cuenta que cada medio año aproximadamente es aconsejable realizar tareas de inspección para determinar la necesidad de actuación para la extracción de lodos. En cualquier caso la extracción debe tener lugar siempre en un tiempo que no supere los dos años desde la última intervención.
Pregunte por cualquiera de los distintos servicios que ofrece Getesan para la limpieza en Albacete, tanto a nivel urbano como industrial, de lodos. Garantizamos el mejor servicio, con los profesionales más cualificados y un equipo técnico de gran eficacia a un excelente precio.