Logo
Logo

En qué consiste el fresado de tuberías

En qué consiste el fresado de tuberías

Con frecuencia se dan problemas en el mantenimiento de los canales de limpieza de tuberías en Albacete, debido a oclusiones o taponamientos, poco espacio, intromisión de raíces, acometidas fuertes y diversos motivos que necesitan ser atajados sin grandes obras.
Esto se resuelve con los robots de fresado de tuberías. Es posible acondicionar la superficie del conducto y con los robots se pueden sellar diferentes partes de la tubería dañada para aislarlas del resto. A continuación, se explica un poco en qué consisten los procesos y tipos de fresado.

Fresado de tuberías en Albacete

Los procesos de fresado ejecutados por robots o máquinas automatizadas se dividen principalmente en dos sistemas, dependiendo del método de accionamiento: hidráulico o neumático

A través del sistema de fresado interior de tuberías se dejan las conexiones secundarias al nivel del conducto principal, resultando, de esta manera, la tubería totalmente liberada de obstrucciones que impidan el flujo uniforme de desechos por ella.

Con el fresado se erosiona el tubo por el área interior, lo cual es arriesgado si no es ejecutado por profesionales experimentados. Por ello, es recomendable solicitar los servicios de los especialistas en limpieza y mantenimiento de tuberías en Albacete, ya que se trata de un trabajo específico y complejo.

Fresado interior de tuberías

Un buena limpieza y el mantenimiento de las tuberías de forma constante a lo largo del tiempo mejoran el sistema de depuración y permite ahorrar tiempo y dinero a medio plazo, al ser más rentable invertir en las tuberías para conservarlas en buen estado que tener que reemplazarlas cuando ya no hay vuelta atrás, por su deterioro definitivo.

Algunos de los distintos métodos de fresado de tuberías:

– Fresado de cavidades, en cuyos procesos se aconseja hacer una perforación anterior y, a partir de esta, acercarse al mecanizado de la cavidad.

– Torno-fresado, que usa la interpolación circular en fresadoras de tipo control numérico y se utiliza tanto para el redondeo de cavidades de precisión como para el torneado externo.

– Fresado de roscas, que utiliza una fresadora especial que haga una interpolación de hélices a la vez en dos grados de libertad.

– Planeado, cuyo objetivo es obtener piezas con superficies planas.

– Fresado en escuadra, parecido al planeado, pero su finalidad es obtener estribos perpendiculares en el fragmento que se mecaniza.

– Fresado en rampa, fresado común en el mecanizado de molde realizable tanto con fresadora copiadora como con fresa de control numérico.

– Fresado de cubicaje, con el fin de obtener cubos de material para operaciones subsiguientes y cortar las partes en dimensiones cúbicas específicas.

– Fresado copiado, en el cual se usan fresas de perfil de placa redondo.

– Fresado frontal, que se realiza con fresas helicoidales en forma de cilindro que atacan de frente el proceso de fresado.

– Fresado de engranajes, que casi ya no se ejecuta en fresadoras universales, sino que se realiza en talladoras de engranajes.

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.