Logo
Logo

Limpieza con chorro de arena, las ventajas del sílice

Limpieza con chorro de arena, las ventajas del sílice

La limpieza con chorro de arena es también conocida como granallado. Consiste en expulsar arena con una presión muy fuerte para que la velocidad de los granos de arena limpien la superficie. A continuación, vamos a hablar de este sistema utilizado para limpiezas extremas.

Limpieza con chorro de arena

La LIMPIEZA CON CHORRO DE ARENA es empleada principalmente para eliminar paredes grandes, esculturas, eliminar pintura en piezas de metal, limpieza de maquinaria o piscinas, entre otras superficies. ¿Y por qué se utiliza esta limpieza de chorro de arena en seco? Este método se utiliza porque se consigue una rugosidad determinada y renueva el material del producto que estamos limpiando, dejándolo como nuevo.

Hay muchas técnicas usadas para limpiar cada superficie. No todas las superficies que limpiamos son iguales, cada uno es de un material diferente, esto hace que no se les trate con la misma presión o grano. Por ejemplo, no es igual una escultura de mármol que a una pared de granito. Cada material tiene una resistencia propia y unas formas a tener en cuenta. Uno de los materiales más usados es la arena de sílice. Con ella se consiguen resultados efectivos, eliminando cualquier signo de suciedad.

Limpieza con arena de sílice

Este tipo de limpieza con arena de sílice consiste en expulsar la arena a través de un chorro a presión. Gracias a esto, se consigue eliminar la suciedad, limpiando y lijando las superficies a tratar. De esta manera, conseguimos que desaparezcan los restos más grandes y también los más minúsculos, con la delicadeza que precisan algunos materiales para su restauración. Existen diferentes tipos de arena, con unos grosores diferentes, y su utilización, depende de la superficie a tratar.Limpieza con chorro de arena en Albacete

Principalmente, la arena de sílice se utiliza para la limpieza de fachadas, aunque también se puede utilizar para piezas de metal que tienes que ser pintadas de nuevo para su restauración, ya que el chorro de arena en seco ayuda y previene a que la oxidación disminuya y la estructura de metal sea más resistente a la corrosión.

Ventajas del chorro de arena en seco

Uno de los puntos fuertes de la limpieza con chorro de arena en seco, es que no produce daños al material al que se le aplica. Da igual que sea madera o vidrio, su efectividad es máxima y sin ningún tipo de riesgo.

Limpieza con chorro de arena en seco

Sus acabados son perfectos, gracias a la mayor incisión de la arena en el proceso de limpieza, una incisión, que no se consigue con ningún otro método. La superficie a tratar apenas sufre daños y queda como nueva. Todo ello sin productos químicos, respetando el medio.

Profesionales en Albacete y alrededores

Es muy importante conocer la delicadeza del trabajo y su proceso. La maquinaria utilizada para ello es muy compleja, por lo que es recomendable un uso responsable y cualificado, con experiencia previa para evitar males mayores.

En Gestesan, Realizamos es este trabajo con la mejor maquinaria posible, adaptada o toda clase de materiales y superficies. Limpiado de fachadas, piscinas, material de construcción… Un servicio profesional para profesionales y particulares. Un equipo humano que analiza y soluciona la limpieza de todas las superficies en Albacete y otras localidades.

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.