Logo
Logo

La tecnología permite ya la reparación de tuberías sin zanja

La tecnología permite ya la reparación de tuberías sin zanja

Unas tuberías en perfecto estado son esenciales para el funcionamiento correcto del complejo engranaje de una vivienda. Con un buen mantenimiento de tuberías y reparación de tuberías sin zanja se evitan problemas de humedades, malos olores o baja presión del agua.

Pero muchas veces, tras una inspección de tuberías debemos afrontar obras de reparación o rehabilitación, lo cual implica, en la mayoría de los casos, intervenciones de técnicos que perturban la vida de los residentes durante semanas e incluso meses.

Hay empresas que proceden a reparación de tuberías sin zanja con resultados excelentes, en casos de roturas localizadas o roturas longitudinales de pozo a pozo, y tanto en redes pertenecientes al entramado público de una ciudad como de industrias o viviendas particulares y familiares.

Mantenimiento de tuberías sin obras

Estos sistemas suponen un importante ahorro de dinero en el mantenimiento, reparación y rehabilitación de tuberías, al tiempo que evitan las molestias, desperfectos, suciedad y riesgo de percances que ocasiona una obra en la que se perfora una superficie y, además, se altera un determinado espacio durante un periodo de tiempo indefinido.

Inspección de tuberías sin obras

Esta innovadora técnica tiene una fase previa de inspección utilizando cámaras de vídeo. Gracias a ello, se localiza la raíz de la avería y, a continuación, se traza una estrategia o plan de obra con la solución más rápida y eficaz para ese caso concreto.

Este análisis técnico puede dar lugar a varias opciones de intervención. Una de ellas es la rehabilitación con packers, que se vale de una avanzada tecnología para subsanar a distancia las roturas o averías. Se realiza mediante fibra de vidrio, resina y un sellado completo de la zona.

Otra de las formas utilizadas por las empresas con más experiencia en el sector es la reparación con manga. Se hace uso de esta técnica en casos de tuberías con un deterioro extremo o cuando se requiere la colocación completa de una nueva red.

reparación de tuberías sin zanja

Por su parte, el sistema de fraguado con agua y vapor y el sistema de rayos ultravioleta son otras dos novedosas opciones, que se basan en el endurecimiento de la resina y manga para la renovación de la tubería. Estos métodos consiguen renovar el entramado de tuberías en muy poco tiempo y con una total garantía de calidad, gracias a la tecnología que utilizan.

Tecnología en la reparación de tuberías sin zanja

Estos avances en la reparación de tuberías han conseguido un importante abaratamiento de los costes, que revierte en la comodidad y el ahorro que obtiene el cliente final. Lograrlo ha sido posible gracias a la tecnología más puntera, que permite trabajar con rapidez y precisión.

Se utilizan máquinas que impulsan el agua a una altísima presión para limpiar y desatascar tuberías, aparatos que impulsan y aspiran en las fosas sépticas, depósitos, arquetas o plantas depuradoras.

A esto se unen los vehículos para el tratamiento y gestión de residuos, los equipos con cámara de televisión, robots para el fresado interior de tuberías y la tecnología de chorro de arena en seco.

Experiencia en limpieza de tuberías

Un correcto mantenimiento y reparación de averías puede hacerse ahora gracias a la experiencia y trabajo de calidad de empresas especializadas, que han intervenido en la adquisición de tecnología específica.

Otros servicios de Getesan

En Getesan somos expertos en otros muchos servicios. Si necesita realizar el vaciado de fosas sépticas en Albacete, cuente con nosotros. Nos encargamos de todos los desatascos en Albacete.