Logo
Logo

Razones principales para el mantenimiento de tuberías

Razones principales para el mantenimiento de tuberías

Las tuberías de una instalación, tanto si es doméstica como industrial, necesitan de un mantenimiento adecuado para evitar que por su prolongado uso acaben rompiéndose o dañándose seriamente, con los costes tan altos que ello supone, especialmente si la situación económica es delicada. Hoy hablamos de las razones por las cuelas va a necesitar la reparación de tuberías.

EVITAR AVERÍAS HABITUALES EN TUBERÍAS

El mantenimiento de tuberias debe realizarse en primer lugar para evitar las averías más habituales, como saben las empresas de limpieza de tuberías en Albacete y fresado de tuberías en Albacete.

1. Uno de los daños más habituales son los derivados de pequeñas fugas, que se producen bien por mal engrase de las cañerías, por cierres defectuosos, o por codos y arquetas de las tuberías que se han aflojado por el paso del tiempo.

2. Los atascos son otros de los grandes problemas a los que se ven sometidas las instalaciones de cañerías, en especial las domésticas, por las incrustaciones a las que están sometidas. Los atascos se producen tanto por arrojar restos de alimentos por el desagüe como por residuos de jabón que, cuando se sedimentan con el paso de los años, generan estrecheces en las vías.

Los aceites, que tradicionalmente se han tirado por el fregadero sin tener en cuenta el daño al medio ambiente, también producen atascos cuando sus restos se secan y sedimentan en las tuberías.

Reparación de tuberías en Albacete

Además, si la instalación ha requerido que se coloquen tuberías en vertical y/o con multitud de giros, los atascos pueden producirse de manera más frecuente e intensa, ya que los caminos que debe seguir el agua se verían interrumpidos con mayor fuerza. En este caso, sería recomendable una reinstalación completa para evitar problemas con las cañerías logrando unas canalizaciones más adecuadas y eficaces.

3. Otra razón fundamental por la que es necesario un correcto mantenimiento de tuberias es la corrosión. Los restos de cobre y plomo, conforme las tuberías van desgastándose, van minando el agua y añadiendo elementos químicos fuertemente tóxicos, que empobrecen la calidad del agua y dañan seriamente la salud humana. Mantener unas tuberías antiguas fuertemente corroidas puede suponer un grave riesgo sanitario tanto en instalaciones industriales como domésticas.

CONSEJOS PARA UN BUEN USO DE LAS TUBERÍAS

Además del mantenimiento cada cierto tiempo, que evite tener que iniciar una reparación de tuberías sin zanja, con cámaras de TV o operaciones aún más complejas, es necesario seguir algunas recomendaciones:

1. No verter aceites y grasas a los desagües. Es mejor tanto para sus cañerías como para su salud hacerlo en puntos limpios.

2. Evitar verter agua hirviendo, puesto que quema las gomas de las cañerías y daña el material metálico.

3. No arrojar papeles al inodoro, puesto que la celulosa no se degrada, y va atascando la arqueta por muy grande que esta sea.

4. Realizar mantenimientos cada cierto tiempo, evitando que el problema crezca hasta hacerse tremendamente costoso.

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.