Logo
Logo

La TV permite una mejor limpieza e inspección de tuberías

La TV permite una mejor limpieza e inspección de tuberías

La inspección de tuberías con TV permite conocer los puntos afectados de una manera limpia y rápida, sin tener que recurrir a obras mayores, al tiempo que facilita las soluciones enfocadas en las incidencias.

El equipo de TV transmite las imágenes al punto de control en tierra para que pueda resolverse una avería o, de manera general, se realice el mantenimiento de tuberías. Así se obtiene tanto un diagnóstico eficiente como una solución inmediata.

Se trata de una tecnología punta, aplicable a limpieza industrial, viviendas y espacios de grandes dimensiones como el colector de una ciudad. El único requisito para utilizarla consiste en que la tubería tenga un diámetro de entre 70 milímetros (mm) y 1.500 mm.

Utilizar cámaras de TV en la inspección de tuberías

Las nuevas cámaras usadas para la inspección de tuberías incorporan una variedad de funcionalidades. Al solicitar el servicio se debe revisar la resolución de las imágenes que se obtendrá y el formato de salida del vídeo. El equipo trabaja en espacios oscuros, por lo tanto, debe incorporar también una buena iluminación.

Las unidades más modernas pueden trabajar bajo el agua, cuentan con control de temperatura, brújula y poseen capacidad de girar la visión para detenerse en las incidencias.

Existen otros detalles importantes en el equipo como el tipo de sonda que utiliza, su autonomía y estabilidad. La sonda puede ser muy larga y conviene consultar su velocidad para despliegue y enrollado, así como la fuente de alimentación del equipo. Se suma a ello la conectividad del receptor, que ahora puede ser WiFi para permitir la observación en tiempo real.

Por su parte, un mantenimiento de tuberías de esta naturaleza permite prevenir situaciones que detengan la operatividad del tendido, un asunto importante tanto en la vivienda particular que necesita disfrutar de los servicios que ha contratado como en una gran industria que debe mantener los fluidos y en una ciudad que no puede interrumpir los suministros y desagües.

Las soluciones para inspección de tuberías

La cámara de TV que revisa el tendido encuentra problemas como roturas, fisuras, deformaciones y atascos. Pero además, tiene una función preventiva en el ámbito del control de calidad a través de la inspección robotizada y el almacenamiento de imágenes para documentar las inspecciones.

El control de calidad permite evitar complicaciones mayores y a la vez planificar el mantenimiento, como se ha experimentado en la limpieza de tuberías en Albacete. Situaciones como reparar una fisura en el momento preciso y eliminar una obstrucción que hubiera conducido a un atasco.

La verificación, previa a la entrada en servicio de la instalación o cuando ya se encuentra operativa, permite también eliminar impurezas, óxido, corrosión, elementos contaminantes, grasas, aceites y otros.

Por su parte, las inspecciones permiten planificar los mantenimientos de acuerdo con las necesidades de la red y reparar las averías con procedimientos más limpios y focalizados en las incidencias.

Servicios profesionales

Contratar la inspección de tuberías con TV es la forma ideal de controlar el origen de la avería de una tubería.

En la actualidad, no es necesario realizar grandes obras para encontrar la avería de una tubería para su posterior reparación. Nuestro sistema permite solucionar este tipo de problemas en pocas horas, a un coste inferior y sin las molestias y ruidos ocasionados por las calles cortadas y las zanjas en la vía.

Si quiere contratar nuestros servicios solo debe ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos encantados.

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.